lunes, 19 de marzo de 2012

El Arte del Tatto por Alfredo Maradiaga ( Start )

Alfredo Maradiaga ( Start )
El Arte del Tatto

Start como le conocen sus amigos , empezó a la edad de 18 años desde su casa , un amigo le pidió que le hiciese un tatto  e inventando se lo hizo, siempre le gusto el dibujo por ello sintió que no le costo mucho. luego otro amigo le pidió que también le hiciese un tatuaje y así empezo esta aventura como prueba y ensayo,como dicen haber que resulta. Con el tiempo pudo conseguir la maquinaria profesional y empezó a tatuar profesionalmente es decir a vivir de ello y los hace desde los 22 años de edad, inicio con un local en metro-centro, actualmente ya tiene 6 meses de estar instalado en Star Tatto, local que lleva su sobrenombre , y tiene tres derivaciones como el Tatuaje, el Percing y la Aerografia. 

¿ Le ha tocado remover algún tatto ?
No, por lo general la persona viene y me pide que le tape el tatuaje que anda  o alguna imperfección del cuerpo.

¿ Como considera que es visto este arte en el país ?
Hace un par de años se miraba como de delincuente como si solo ese tipo de personas andaban tatuadas, pero hoy en día he tatuado licenciados, doctores, personas profesionales que no son delincuentes si no que representan algo ante la sociedad.

¿ Ha tenido algún tipo de problema con este arte ?
No, tal vez con la policía  que han habido veces que me ha parado para ver si soy algún delincuente , incluso he andado con mis hijos y aún así me han detenido para revisar que tipo de tatuajes tengo , pero ahora ya no , me parece que la sociedad ha aceptado mas este tipo de arte.

¿ Cuanto cuesta hacerse un tatuaje ?
Depende, el tamaño y el estilo del diseño el precio mínimo que tenemos es de $ 50 en b/n y color con unas medidas de 10 x10 cm .
¿ Que tipo de herramientas utilizas?
Tubos que es lo único que se esteriliza , es decir se lava en un horno a vapor , algunas de la herramientas son desechables , solo se utilizan un día , entre los herramientas están: los guantes , vaselina, jabón yodado, plástico para tapar el tatto cuando estar terminado , caps , que son pequeños despositos donde va la tinta , estos son algunos de los básicos.
Alfredo Maradiaga, ha participado en mas de 10 festivales de Tatto tanto nacionales como internacionales en todos ellos como moderador del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario