domingo, 22 de abril de 2012

Escuela de Danza Morena Celarié

Morena Celarié

Se dice que por 33 años, Morena Celarié vistió siempre de blanco como una promesa hecha a la Virgen de Guadalupe por haberle curado de parálisis en las piernas, enfermedad que adoleció en su niñez.

Nacida el 20 de abril de 1922 en el barrio San José de San Salvador, inició sus primeros pasos de danza en el kindergarten Federico Froebel, donde a la edad de cuatro años forma parte en el baile infantil “Las vocales”.

Gracias a está joven que desde muy niña se apasiono por la danza en nuestro pais , nace la muy nombrada Escuela Morena Celarié a sus 60 aniversario , nace como una escuela de Bellas Artes  en 1951 , a raíz del balet de Alicia Alonso en 1949.


Se inicia como Escuela de Teatro con Madanne Sidanbre, para crear un elenco,en un principio se tuvo maestros extranjeros, a finales de los 60 y principios de los 70, en 1972 se da incio a la Danza Moderna  y Contemporanea.
En 1995 se crea la Danza Creativa, e inici aun acompañia, con los primeros maestros que fueron fruto del primer elenco de la escuela.

El Balet tiene como origen frances y se acompaña de musica en piano, muy sutil y elegante .

Edad minima para poder ingresar es a los 7 años , con Predanza o Danza Creativa, luego de esto se le hacen examenes fisicos a los alumnos para ver si su cuerpo no sufrira alguna leción 

La escuela actualmente cuenta con :

Danza Clasica
Danza Contemporanea
Folclor 
Balet.
Uno de sus trajes
Aretes que generalmente usaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario