martes, 7 de febrero de 2012

El arte como tal...

Por que el arte es fracturado ?
por que no se valora como tal 
o solo una parte de nuestra población lo admira y es seguidora de el?
Por que no es académico ?
por que no es universal?
Por que es conservador?

Me parece mas bien que el arte lo tenemos todos hasta la vendedora de fruta que esta en la esquina de la entrada de la colonia donde vivo,  hasta les hace figuras  a la fruta cortada, para que llame la atención y se le venda.
Entonces por que los Teatros , Museos y Centro de Historia no se mantienen tan aglomerados si son tan ricos en palabras , conocimientos y sensaciones.
 En cambio el  chuco Metro centro o la popular Plaza Mundo, pasa abarrotada de gente , los lugares de comida rápida no se puede ni sentar de tan llenos, es mas ni caminar se puede , pero somos asi , preferimos esto tan ostigante , que estar refrescando nuestra mente ,  así sencillamente es el salvadoreño entre mas gente ay es mejor la cosa , donde sea. 

El arte en nuestro país no lo conocemos , por que no hay una escuela o institución que tenga una formación académica  o una universidad que nos oriente a las artes ,como el estudio básico que hemos tenido, si no mas bien existen academias que dan una enseñanza corta de un par de meses y ya. hasta ahí.


El arte no es universal , por que ni siquiera nos conocen en paices del primer mundo , si bien es cierto en el país hay artesanos que exportan sus productos , así como exportamos café , pupusas, tamales y todas esas cosas. Pero aún así nos quedamos cortos , prácticamente se pudiera decir que en centro américa conocen de El Salvador , pero no mas haya que eso.

El arte es conservador, por que se mantiene no sale de las fronteras , suele ser una copia de otros paices y así se acomoda.



2 comentarios:

  1. Buenas tardes querido(a) amiga(a) de este blogs yo solo quiero comentarte que el problema de nosotros los Salvadoreño es que somos CONSUMISTAS y por tal motivo no reconocemos el arte sea de cualquier forma que no lo muestres, ay que tomar en cuenta que vivimos y morimos por las cosas artificiales.

    Att: Diana Flamenco

    ResponderEliminar